miércoles, 8 de junio de 2011

Reto Cuento: Franz Kafka El silencio de las sirenas

En esta oportunidad voy a compartir con el grupo uno de mis cuentos favoritos ("El silencio de las sirenas") de mi escritor predilecto:
Franz Kafka.

Software y recursos utilizados para realizar este video:
Como soy usuario de LINUX (Ubuntu 11.04) utilicé Audacious para grabar mi voz y agregar una pista de música y una pista con sonido de olas de mar.
Con el programa PITIVI edité el video y lo uní con las pistas de audio. 

Bueno la verdad que fue un gusto hacer esta actividad, me parece que podría ser muy interesante que los docentes exploremos nuevas herramientas y generemos "productos" o "insumos" atractivos para hacer nuestras propuestas de aula más amenas y acorde a los tiempos y gustos de nuestros alumnos. Además que al generar estos recursos iremos formando un acervo o mediateca que en el largo plaso economiza tiempo dedicado a planificación.

Un consejo para los que emprendan este reto:
 
Si son usuarios windows y utilizan el Windows Movie Maker obseren que este programa guarda los archivos por defecto en formato WMV que es bastante pesado y lento para subir.

Inicialmente iba a subir el VIDEO en Formato WMV que pesaba 52Mb, pero con un programa llamado Mobile Media Converter lo pasé a formato FLV y pesa 24Mb. 
Al ser mucho más liviano se pierde calidad pero la recompensa es que  se pierde menos tiempo subiéndolo y sobre todo es ventajoso para quien lo quiera reproducir on-line o bajarlo mucho más rápido o fluidamente.

Espero que a alguien le sirva esta observación o consejo!







3 comentarios:

  1. hola ubuntero, me gusto tu trabajo, yo soy usuaria de ubuntu también. qué tal esta el 11.04? es el último no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Lara que lindo saber que cada vez somos más los que "hicimos click" con el tema del software libre, y está buenísimo el espiritu de comunidad que se gesta a través de las redes!
    Si el 11.04 está muy bueno tiene el Kernel 2.6.38-8 con fama de ser superveloz, viene con el escritorio "Unity" (yo muy conforme...aunque lleva tiempo adaptarse a los cambios) Igual se puede elegir Gnome al iniciar sesión!!! ;D
    Estamos en contácto!

    ResponderEliminar
  3. hola adrian como andas, buenisimo el trabajo, ya veo que voy a tener que esmerarme un poco mas (no se trata de competir sino de aprender de los compañeros), conmigo compartis el gusto por el gran Kafka. un abrazo

    ResponderEliminar