viernes, 10 de junio de 2011

3er reto: color azul

Es una captura de pantalla de un juego on-line, se llama "Ogame".
Así se ve el juego con esta pantalla azul!

Es un juego gratuito y no requiere de instalación se juega en cualquier navegador (mozilla, chromium; explorer, etc). Este juego lo recomiendo y juego con almunos de 6to año en la asignatua de Economía. A través de este juego el "jugador" se enfrenta a situaciones de "toma de decisiones"; el juego le permite comprender y operar con conceptos económicos como: 
 -Factores de producción                      - Sustentabilidad  
 - I+D (Investigación y desarrollo)       - Función de producción
 - Comercio                                           - Administración

 
Aquí el link por si se tientan a probar el juego http://www.ogame.es/
Hay varios universos para jugar. Yo juego en el universo "Capella", la tercera de la lista.

5 comentarios:

  1. Hola Adrián!

    Um, me temo que me costó trabajo ver el "azul" de la imagen. :-)

    Con eso dicho, gracias por compartir este recurso. Lo incluí en un nuevo anuncio que llegará en el Diario de mañana.

    Por otro lado, sería útil que nos contaras un poco más respecto a la forma en la cual aterrizas los conceptos del juego en tu aula. Pienso en cosas como Civilization, Age of Empires o Warcraft, que te enfrentan a los mismos problemas, pero en donde el aprendizaje sobre los conceptos no ocurre de manera automática (y por ende, la transferencia de lo aprendido se ve limitada). ¿Cómo resuelves esto?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Adrián!
    Me encantaron los colores de tu Blog.
    Como a Diego, me gustaría que nos contaras cómo trabajás el juego en tus cursos. Yo soy docente de matemática y trato de llevarlos al aula cuando encuentro, o armo, juegos que permitan enseñar ciertos conceptos matemáticos.
    Seguimos en contacto.
    saludos
    yacir

    ResponderEliminar
  3. HOla Adrian, me gustó pila tu pagina. Tengo varios alumnos que son adictos al juego Ogame. Dicen que esta buenisimo.
    Te quería preguntar cómo se hace una captura (imagen) de la pantalla del juego o cualquier otra pagina de internet para publicarla en el blog. Gracias y saludos, Leonor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lberna, Gracias por tu comentario!
    Si si la comunidad Ogame avanza...
    respuesta a tu pregunta: en tu teclado arriba de la tecla "Enter" hay que presionar una que dice "Impr pant".
    Con eso ya está y te abre una ventanita para que elijas la localización o carpeta donde quieras guardarlo.
    Y lo subes como cualquier imagen.

    Espero sirva!
    Un saludo Nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Estupendo juego..., aunque no soy fanático de los mismos veo que tu has logrado darle un buen uso. Me surge la misma duda que a Diego, ¿cómo se manifiestan los conceptos de forma tácita de forma que haya una transposición de los mismos?
    ¡Nos comentamos!

    ResponderEliminar