miércoles, 8 de junio de 2011

Reto Cuento: Franz Kafka El silencio de las sirenas

En esta oportunidad voy a compartir con el grupo uno de mis cuentos favoritos ("El silencio de las sirenas") de mi escritor predilecto:
Franz Kafka.

Software y recursos utilizados para realizar este video:
Como soy usuario de LINUX (Ubuntu 11.04) utilicé Audacious para grabar mi voz y agregar una pista de música y una pista con sonido de olas de mar.
Con el programa PITIVI edité el video y lo uní con las pistas de audio. 

Bueno la verdad que fue un gusto hacer esta actividad, me parece que podría ser muy interesante que los docentes exploremos nuevas herramientas y generemos "productos" o "insumos" atractivos para hacer nuestras propuestas de aula más amenas y acorde a los tiempos y gustos de nuestros alumnos. Además que al generar estos recursos iremos formando un acervo o mediateca que en el largo plaso economiza tiempo dedicado a planificación.

Un consejo para los que emprendan este reto:
 
Si son usuarios windows y utilizan el Windows Movie Maker obseren que este programa guarda los archivos por defecto en formato WMV que es bastante pesado y lento para subir.

Inicialmente iba a subir el VIDEO en Formato WMV que pesaba 52Mb, pero con un programa llamado Mobile Media Converter lo pasé a formato FLV y pesa 24Mb. 
Al ser mucho más liviano se pierde calidad pero la recompensa es que  se pierde menos tiempo subiéndolo y sobre todo es ventajoso para quien lo quiera reproducir on-line o bajarlo mucho más rápido o fluidamente.

Espero que a alguien le sirva esta observación o consejo!