miércoles, 29 de junio de 2011

Desafío semana 3: Las cosas que más importan en la vida, y cómo mi área de estudio se relaciona con ellas.

Dejo este video para compartir mis amigos/as Articos/as. Para realizarlo utilicé el programa Pitivi. Primero elaboré las plantillas de texto con el programa Gimp y luego añadí estas plantillas más las fotos, un video de mis alumnos, y un archivo de música. 
La música que seleccioné corresponde a una banda uruguaya de electronika llamada "Bajofondo Tango Club".
Lo que más me gustó de este desafío fue pensar, filosofar conmigo mismo, pelearme con mi subjetividad y ordenar mis ideas, no todos los días uno se pone a pensar cuáles son las cosas que mas importan en la vida.
Por eso, ¡¡¡Gracias Artic!!!

Espero sus opiniones, objeciones o sugerencias.

7 comentarios:

  1. Hola Adrián. Me encantó este trabajo, desde lo filosófico no mucho para agregar, sin duda estuviste buceando en tu interior, tarea nada fácil, un agradecimiento especial por compartirlo.Desde lo técnico me pareció pertiente el detalle que hiciste de los pasos, ya que hubo algunos compañeros de ARTIC que han tenido dificultades para subir trabajos de este calibre, ya que lo realizaron en PP,así que imagino vendrá bien para probar otros caminos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Adrián muy bueno el video, comparto la elección musical!!!
    Gracias por permitirnos conocerte un poquito más!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Adrián, me diste una buena idea para armar mi propio video. Es bueno detenerse un momento y reflexionar sobre lo que realmente importa. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Trabajo, educación, familia. Tres puntos neurálgicos de nuestras vidas. Cuán importantes son los tres y combinados..!! Cariños. Susana.

    ResponderEliminar
  5. Lindo el video!!! me encantó...
    Desde lo técnico no puedo decir nada, espero poder armar algo parecido -já! ya que estoy "en pañales" en lo técnico...
    Sobre las imágenes: veo afecto en todo... veo en los alumnos, trabajan con armonía y buen humor, no ví ninguna cara "larga"... hay un clima dinámico, se ven concentrados. Qué bueno!
    Hermoso bebé!
    Acerca del contenido: estoy de acuerdo con que la educación es la base de la democracia, ya lo decía Varela, creo firmemente que "la educación nos hace libres"... lo único que a mí a veces me deja triste es ver como no llega de la misma manera a todos aunque sea gratuita y obligatoria, muchas veces la calidad no acompaña a la cantidad, lamentablemente.
    Una compañera de acá comentaba que es lo que decía Darwin "la ley del más apto", y sí no deja de tener cierta medida de razón, la educación en Uruguay está a disposición de todos pero los que mejor aprovechan y mejor se adaptan, saben encontrar los caminos hacia la libertad... y hacia el éxito también...
    Ahora recuerdo algo que una vez me comentó un misionero mormón (ya que cuando pasaban por mi casa yo aprovechaba para interrogarles y conocer todo lo posible sobre los lugares de dónde venían -jóvenes de entre 18 y 19 años, de EUA, Chile, Perú, Paraguay, Argentina... creo que por eso desistieron de pasar...no me podían convertir y perdían mucho tiempo contestando mis interrogantes "fuera de tema"-) lo que más les llamaba la atención en Uruguay "es cómo hay educación para todos, en todos los niveles, ¡gratis!, y los uruguayos no lo saben aprovechar"... se referían a que dejan de estudiar, a que concurren y no estudian y otras cosas... eso fue como en el 2002-2003 pero nunca lo olvidé por la forma en qué me lo dijeron... muy indignados...
    Espero que sea sólo una percepción, tengo la esperanza de que la educación pueda cambiar al mundo, aunque sé que la familia es muy importante, el ambiente, el entorno, contexto, como lo quieran llamar, pero también existe la resiliencia y la autogestión... ahí está la esperanza "que es la última que muere" y por eso estamos aquí, todos, haciendo el curso.
    Lindo trabajo el tuyo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Adrián: el elemento fundamental que me hace perseverar en este curso es ver cosas como éstas. Los desafíos nos hacen desestructurarnos metodológica y profesionalmente. Peleándome con las limitaciones reales de conectividad y falta de infraestructura(globalización en el tercer mundo) me obstino en seguir por que como a ti me ha permitido encontrar un espacio en donde la tecnología se transforma en una herramienta para pensar sobre mi, mi profesión,los otros.Comparto tus prioridades.....y me reconozco desde otro enfoque. Veremos que me sale en mi trabajo.Te invito a que lo mires....cuando este pronto y me des tu opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Adrian excelente tu blog, muy interesante, el video me encantó!! Felicidades!!

    ResponderEliminar