jueves, 30 de junio de 2011

Desafío semana 4: Conferencia TED

Me encanta la página TED, o el proyecto en sí.

En el Link que invito visitar de TED

Marcin Jakubowski: modelos de código abierto para la civilización 

Para ver:

http://www.ted.com/talks/marcin_jakubowski.html


Mi comentario: La verdad es que llegué a este video conferencia porque me interesa el tema del software libre y explorando me encontré con esto!

Frecuento buscar info sobre este tema en parte porque uso ubuntu por preferencia y también por una razón práctica: en la sala de informática de los liceos en los que trabajo el Sistema operativo es UBUNTU,: Además tanto las LAPtop XO como las Magalhanes.

Entonces considero que hay que explorar y promover el uso del software libre.
Pero esta conferencia TED vá más allá de lo imáginable.

Estoy pensando una actividad para mis alumnos de 6to Fisico-matemático (ingenieria) utilizando esta conferencia como insumo.

La asignatura que dicto es Estudios económicos y sociales y consiste en Taller de Investigación. Tengo un grupo de alumnos que se encuentran realizando una investigación sobre el tema del software y esto les será muy útil.

2 comentarios:

  1. Me abrió la cabeza el video, y creo que tiene que ve con el mito de Pandora que compartió Lara. Te dejo otro sobre un tema que aparece y me tiene bastante contrariada en la cotidiana: la obsolescencia programada http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pDPsWANkS-g
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Todavía no vi el video, pero como también doy Open Source me super interesa. ¡Te felicito!

    ResponderEliminar